Google dedica Doodle a Mary Blair

 

¿Por qué Google homenajeó a Mary Blair?

PUB Dominio Público

La destacada artista de The Walt Disney Company trabajó en obras clásicas como Alicia en el país de las maravillas, Peter Pan, Canción del sur y La Cenicienta, entre otros.

Google recuerda con doodle interactivo al padre de Los Muppets| RPP

El ´doodle´ de Google, una mezcla de arte y tecnología| AFP

El 21 de octubre del 2011 se cumplen 100 años del nacimiento de Mary Blair, una de las artistas de The Walt Disney Company que más se destacó debido a su trabajo en obras como Alicia en el país de las maravillas, Peter Pan, Canción del sur y La Cenicienta, hecho que le valió un reconocimiento por parte de Google.

A pesar de no ser conocida de forma masiva, Mary Blair es uno de los pilares en la animación de Walt Disney debido a que sus diseños para personajes de diversas franquicias fueron las bases que siguieron los artistas en los próximos años.

Tras la finalización de Peter Pan, Mary renunció a Disney y trabajó como diseñadora gráfica e ilustradora, la creación de campañas publicitarias para empresas como Nabisco, Pepsodent, Maxwell House, Beatrice Foods, entre otros. También ilustró varios libros de Oro a la editorial Simon & Schuster, algunos de los cuales permanecen en impresión hoy en día, y diseñó decorados de Navidad y de Pascua para Radio City Music Hall.

Mary Blair trabajó brevemente en el arte de Dumbo, una primera versión de La dama y el vagabundo, y una segunda versión de Fantasía que no fue publicada hasta finales de la década de 1990.

En su página web, The Walt Disney Company destaca que Mary Blair (1911-1978) introdujo en los estudios el arte moderno gracias a su imaginación y a su estilo fresco e infantil.

Entre sus logros se encuentran un premio póstumo Leyenda Disney en 1991 otorgado por su contribución a la compañía y el premio Winsor McCat de ASIFA-Hollywood en 1996.

¿Por qué Google homenajeó a Mary Blair? | RPP NOTICIAS.

Deja un comentario, tu opinión es importante para R2D2TS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s