¿Se viene la televisión de Apple en el 2012?

Desde el fallecimiento de su creador, las noticias sobre Apple invaden las webs de todo el mundo. Pero, en este caso, los rumores van más allá: algunas fuentes señalan que la marca estaría presentando su TV el próximo año.

La firma lanzaría su esperada señal, según publican diversos medios, incluído Mashable y Bloomberg.

De acuerdo con tres fuentes anónimas distintas citadas por ambos medios, Jeff Robbin, ingeniero de software que participó en la creación de iTunes y el iPod, lidera el desarrollo de un set Apple TV que iría mucho más allá que la consola actual de 99 dólares que tiene la compañía.

Según señaló El Economista, los rumores han resurgido al calor de la biografía del difunto Steve Jobs, en la que el fundador de Apple aseguraba haber descubierto la manera de crear una televisión integrada y con el interfaz de usuario más simple que se pudiera imaginar.

Detalles sobre la novedadAunque Apple se ha negado a comentar nada sobre el asunto, el analista de Piper Jaffray Gene Muster sostiene que ya se está trabajando en ello y que podría llegar a los consumidores a finales del año que viene o en 2013.

De acuerdo con El Economista, el set de televisión vendría acompañado de un sistema basado en la nube, el iCloud, que permitirá a los usuarios acceso a contenidos distribuidos por Apple y por terceras compañías como Netflix.

Además, la televisión tendría incorporado el sistema Siri de voz que se ha incluido en el último iPhone y que serviría para interactuar con el dispositivo, que se sincronizaría con otros gadgets de Apple sin cables.

Munster, que ha avanzado en varias ocasiones la llegada de Apple, asegura que la marca está más preparada que nunca para lanzar una televisión de alta definición.

El analista agrega que desde Asia le han confirmado que la firma ha estado invirtiendo en fábricas y organizando la producción de dispositivos LCD y pantallas de hasta 50 pulgadas para cada set de Apple TV.

¿Se viene la televisión de Apple en el 2012? – Yahoo!.

Anuncios

Deja un comentario, tu opinión es importante para R2D2TS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s