Sony se divorcia de Ericsson y compra 50% de sus acciones

La japonesa Sony Corp. comprará el 50% de acciones de Sony Ericsson Mobile Communications Ltd., empresa mixta creada hace diez años a partes iguales junto con el fabricante sueco de telefonía móvil Telefon AB L.M. Ericsson.

Por su cuota en la empresa mixta el fabricante sueco recibirá 1.050 millones de euros. De ser aprobado a nivel gubernamental el contrato entrará en vigor en 2012.

La transacción, que también incluye la adquisición de varios derechos intelectuales, pondrá fin a más de 10 años de una alianza empresarial que en los últimos años perdió una importante cuota de mercado frentre a la competencia que representan Samsung, Apple o HTC.

Los analistas indican que a la empresa le salió cara su apuesta por el viejo sistema operacional Symbian, desarrollado por Nokia.

Según los datos recabados por la agencia Gartner, en el segundo trimestre del 2011 la cuota de Sony Ericsson en el mercado mundial de telefonía movil se redujo hasta el 1,7% (noveno puesto del mercado), mientras que en el año anterior constituyó el 3% y hace 5 años el 9%.

En mayo de este año Sony anunció que su facturación en todo el año fiscal, cerrado el 31 de marzo, se redujo en un 0,5%, mientras que sus pérdidas netas aumentaron en 6,4 veces, hasta alcanzar los 3.200 millones de dólares, las mayores en los últimos 16 años.

Según un comunicado emitido por el presidente de Sony, Howard Stringer, la compra permitirá a Sony ofrecer una amplia gama de productos de electrónica inalámbricos, tales como tabletas, portátiles y consolas de juegos.

Por su parte Ericsson centrará su actividad en smartphones con avanzadas prestaciones informáticas.

vía Sony se divorcia de Ericsson – RT.

Deja un comentario, tu opinión es importante para R2D2TS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s