Se filtran imágenes de Socl.com, ¿la red social de Microsoft?

Se filtran imágenes de Socl.com, ¿la red social de Microsoft

Los pantallazos que ha distribuido la publicación digital The Verge recuerdan mucho a la interfaz de Google+ | La principal novedad sería la integración de Bing, el buscador de Microsoft

Microsoft es uno de los pocos gigantes de internet que aún no tiene su propia red social. Tal vez por poco tiempo. La publicación digital The Verge ha filtrado lo que podrían ser imágenes de la interfaz de Socl.com, el sitio con el que la compañía fundada por Bill Gates pretendería hacer frente a Facebook y Google+.

De hecho, el pasado mes de julio ya se produjo una filtración sobre este proyecto. Entonces apareció en la red -por error o por estrategia- un mensaje de bienvenida en la dirección web Socl.com. Decía: Con Tulalip puedes Encontrar lo que necesitas y Compartir lo que sabes más fácil que nunca. Poco después, la página de presentación desapareció y se sustituyó por otro mensaje: Gracias por pasar por aquí. Socl.com es el diseño de un proyecto interno de uno de los equipos de Microsoft Research que fue publicado por error a la web. No fue nuestra intención, de verdad. Hoy, socl.com es una URL inactiva que no redirige a ninguna web en concreto. Eso sí, una visita a Whois.net permite confirmar que el dominio pertenece a Microsoft Corporation.

Los indicios, pues, indican que Microsoft ha estado trabajando en secreto en su nueva red social. Los pantallazos que se han distribuido recuerdan mucho a la interfaz de Google+: la página principal contaría con tres columnas; en la parte superior aparecería una barra de búsquedas dentro de la red social; en la parte central se emplazaría el muro del usuario y en la columna de la izquierda las diferentes secciones y los usuarios agregados. Nada innovador.

Según, The Verge otra novedad será la integración de Bing, el buscador de Microsoft. De esta manera, al actualizar su estado, los usuarios podrán ver también resultados del buscador de Microsoft en el ‘feed’ de noticias. Otra de las funciones que parece incluir la red social de Microsoft es la posibilidad de organizar ‘Videoparties’. Se trata de quedar con un grupo de amigos para hacer cosas en común a través de la videocámara: chatear o ver vídeos de YouTube, algo que recuerda a las ‘Quedadas’ de Google+.

Además, también incluirá acciones comunes a Facebook y Google+ como el etiquetado de fotos, la publicación de comentarios y la barra ‘¿Qué estás buscando?’ (What are you searching?). Lo único que no cuadra es que en la imagen que se filtró en verano, el sitio incluía un botón de integración con Facebook, algo que no tendría mucho sentido si Microsoft pretende consolidar su propia red de usuarios. En cualquier caso, todavía no hay confirmación ni desmentido oficial por parte de Microsoft.

Anuncios

Deja un comentario, tu opinión es importante para R2D2TS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s