Cuevana enfrenta la primera demanda penal por sus contenidos

Uno de los sitios web más importantes de América Latina, deberá enfrentar su primera demanda penal por distribuir material audiovisual sin contar con los derechos requeridos. El canal argentino Telefe, propiedad de Telefónica de España, sería el ente encargado de realizar el primer planteo judicial contra el popular sitio de películas y series por haber subido, supuestamente, la señal en vivo del canal y sus contenidos.

El sitio argentino de películas y series online Cuevana, podría sufrir una denuncia penal que presentarían los abogados de Telefe. La compañía señala que el sitio reprodujo contenido suyo y subió su señal abierta al portal; según entienden sus abogados, es una violación a la propiedad intelectual, protegida en Argentina por la ley 11.723.

Cuevana Telefe

Al igual que muchas otras webs que afrontan el mismo problema, Cuevana se defiende explicando que el sitio no descarga ni aloja los contenidos: sólo nos facilita un link. Google funciona de la misma manera. En varios países, las jueces establecieron que compartir enlaces no es un delito. Sin embargo, en la mayoría de los lugares, no existe una legislatura clara que abarque todas estas nuevas cuestiones relacionadas a Internet.

Desde Cuevana, aseguran que el contenido de Telefe es muy escaso y poco visto. Y en cuanto a la señal abierta subida en vivo al portal, algo que ya no funciona, se trataba de un frame de Justin.TV. Según publicaron los medios argentinos, los abogados de ambas partes habrían mantenido conversaciones informales para evitar la instancia judicial pero no llegaron a un acuerdo.

Cuevana tiene una audiencia de 12 millones de usuarios únicos mensuales  y lidera el mercado del video a demanda. Un dato importante para entender esta demanda es que tres de las principales operadoras telefónicas intentan sumarse a ese mercado: Telefónica, con OnVideo; Telecom, con Arnet Play; y Claro, con Ideas Entretenimiento.

Anuncios

Deja un comentario, tu opinión es importante para R2D2TS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s