Facebook prepara su propio smartphone bajo el nombre clave de “Buffy”

Facebook aprovechará la experiencia móvil de la compañía taiwanesa HTC para desarrollar su propio modelo de smartphone, un dispositivo que tendrá a la red social integrada en el núcleo de su ser y al que le asignaron el nombre clave de “Buffy”.

facephone1 Facebook prepara su propio smartphone bajo el nombre clave de Buffy
La noticia fue difundida por el blog AllThingsD de The Wall Street Journal, aunque ningún representante de las firmas involucradas en el desarrollo de Buffy quiso emitir comentarios sobre el mismo.

Por lo pronto, la información divulgada por fuentes relacionadas con el proyecto hace referencia a que el nuevo smartphone trabajará con una versión especial del sistema operativo Android, que la propia Facebook ha ajustado en gran medida para integrar plenamente sus servicios, y alentará el uso de HTML5 como plataforma para sus aplicaciones.

Si bien ya existen aplicaciones de Facebook para su utilización en la mayoría de los teléfonos inteligentes actuales, la idea de la empresa de Mark Zuckerberg es concretar un dispositivo que tenga integrados en el ADN de su interfaz móvil a todos los servicios, juegos y aplicaciones de la red social.

Mucho más que una “simple” aplicación

De concretarse este proyecto, Facebook estaría iniciando un nuevo camino, ya que hasta ahora había centrado sus esfuerzos en colaborar con los fabricantes de hardware que buscaban crear teléfonos con mayor orientación social. 

Hasta este momento, la red social ya estaba presente en varias plataformas móviles, pero sólo como una aplicación donde la gente puede ver los canales de sus amigos y subir sus propias fotos y actualizaciones de estado. 

En otros casos, Facebook se ha esforzado por llevar las cosas un paso más allá, permitiendo a los usuarios subir fotos directamente desde la aplicación de toma de fotografías, o para integrar contactos de la red social con la libreta de direcciones del teléfono.

La elección de HTC para el proceso de desarrollo del primer smartphone de Facebook no es casual, ya que el fabricante taiwanés cuenta con experiencia en la integración de la red social con sus productos, como es el caso del smartphone Salsa.

Dicho dispositivo móvil permite al usuario compartir  inmediatamente fotos, videos y otros contenidos gracias a que incorpora un botón dedicado Facebook, además de tener integrado el chat y los widgets de la red social.

Anuncios

Deja un comentario, tu opinión es importante para R2D2TS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s