Ranking de los mejores productos tecnológicos de 2011: Samsung “le gana” a Apple

La revista especializada PC World dio a conocer este domingo su ranking de los 100 Mejores Productos de 2011, en el que incluyó seis productos de Samsung contra tres dispositivos de Apple. Un dato curioso: el iPhone 4S ni siquiera figura en los resultados del relevamiento.

ranking1 Ranking de los mejores productos tecnológicos de 2011: Samsung le gana a AppleLa publicación mensual eligió al Samsung Galaxy S2 como el cuarto mejor producto del año en la categoría general y como el más destacado de los teléfonos móviles inteligentes.  Según la gente de PC World, este smartphone que emplea la plataforma Android hizo méritos para llegar a esa posición gracias a una impresionante pantalla AMOLED, una velocidad de red de datos 4G, y una excelente cámara. 

Por otra parte, la extremadamente delgada laptop Samsung Serie 9 ocupó el décimo puesto general, aunque en esta oportunidad debió ceder terreno ante la Mac Book Air de Apple, que se consolidó en el primer lugar de los ordenadores portátiles, gracias a importantes mejoras en materia de rendimiento y de precio de venta al público.

La hegemonía del iPad2

En materia de tablets, el iPad 2 con Wi-Fi + 3G 16GB se mantiene como el rey de estos dispositivos, ocupando el quinto puesto en el ranking general y el número uno de su categoría.

ipad2 galaxytab Ranking de los mejores productos tecnológicos de 2011: Samsung le gana a Apple

La Samsung Galaxy Tab 10.1 Wi-Fi de 16 GB, a pesar de considerarse un digno rival del producto estrella de Apple, quedó en el lugar 34, incluso detrás de otros modelos como la Sony Tablet S1 (17º), la Kindle Fire de Amazon (20º), La Barnes & Noble Nook Color (23º) y la Asus Eee Pad Slider (32º).

El televisor UN46D8000 3D de 46 pulgadas de Samsung es considerado por la revista como uno de los mejores de su tipo, asignándole el lugar número 24 en la grilla general debido a su excelente calidad de imagen, un marco ultradelgado, una muy buena reproducción en 3D, y la capacidad de reproducir contenido en streaming de Hulu Plus, Netflix y otros a través de su Hub de televisión inteligente.

Los otros productos de Samsung que entraron dentro de la centena de mejores productos de este año fueron el punto de acceso móvil de red inalámbrica de 4G LTE  SCH–LC11 y la notebook Series 5 Chromebook.

series5chromebook Ranking de los mejores productos tecnológicos de 2011: Samsung le gana a Apple

Esta última apenas llegó al puesto número 100 porque su desempeño no pareció justificar los 430 dólares- y más- de su precio, aunque desde la revista aclararon que les atrae la idea de un portátil basado en la nube, y que confían en que “la Chromebook de próxima generación sea más asequible y mucho más usable”.

Anuncios

Deja un comentario, tu opinión es importante para R2D2TS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s