Pippin: La consola de videojuegos de Apple

Aunque no se trata de consolas portátiles al uso, Apple lleva tiempo haciendo la competencia a PSP y DS de la mano de iPhone, iPad y iPod Touch. Ahora que sabemos que Steve Jobs tenía las miras puestas en desarrollar un televisor con la marca de la manzana, el lanzamiento de una “consola de sobremesa” de Apple que acompañe a sus “portátiles” parece sólo cuestión de tiempo.

 

Lo que muchos no saben es que Apple ya se embarcó en una aventura similar allá por 1996, con una máquina bautizada como Pippin, una computadora de “bajo coste”, fruto de la colaboración con Bandai, que corría una versión modificada de MacOS. ¡5 años antes de que lo hiciera Microsoft con su Xbox!

 

Pippin: la consola de Apple

 

Y aunque Pippin era una máquina que contaba con muchas más posibilidades que las consolas de la época, al tratarse realmente de un pequeño ordenador, ofrecía unos gráficos algo desfasados a un precio que los compradores consideraron desorbitado: 599$ frente a los 399$ de la Sega Saturn, 299$ de Sony PlayStation y 199$ Nintendo 64.

 

No hace falta decir que Pippin fue un auténtico desastre: sólo se vendieron 42.000 unidades de las 100.000 que llegaron a fabricarse.

 

Anuncios

Deja un comentario, tu opinión es importante para R2D2TS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s