La UE inicia investigación contra Apple por prácticas anticompetitivas

La UE inicia investigación contra Apple por prácticas anticompetitivas en Noticias24.com

La Comisión Europea anunció este martes el inicio de una investigación contra el creador del Ipad, Apple, y cinco editores internacionales, por prácticas comerciales anticompetitivas en la venta en Europa de libros electrónicos.

La investigación apunta a Apple, la editorial Hachette (Lagardere Publishing, Francia), Harper Collins (News Corp., Estados Unidos), Simon & Schuster (CBS Corp., Estados Unidos), Penguin (Pearson Group, Gran Bretaña) y Verlagsgruppe Georg von Holtzbrinck (Macmillan, Alemania), precisó la Comisión.

Bruselas tiene intenciones de examinar fundamentalmente si los cinco editores y Apple “concluyeron acuerdos ilegales o se dedicaron a prácticas que tienen por objeto o por efecto restringir la competencia”.

La Comisión Europea “también examinará la naturaleza y las cláusulas de los ‘contratos de agencia’ concluidos entre los cinco editores y los minoristas en lo que respecta a la venta de libros electrónicos.”

El ejecutivo europeo “teme que esas prácticas infrinjan las reglas de la UE (Unión Europea) que prohíbe los convenios y las prácticas comerciales anticompetitivas”, precisa dicho comunicado.

 

Anuncios

Deja un comentario, tu opinión es importante para R2D2TS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s