Propone crear una red de fibra óptica para conectar Sudamérica

Tener libre y garantizado acceso a Internet, es imprescindible para cualquier sociedad. Las autoridades brasileñas son conscientes de ello y por eso, proponen formar una red sudamericana de banda ancha que disminuya los costos y asegure la conexión de toda la región a la web.

En Sudamérica hay países que para comunicarse entre sí deben pasar por Estados Unidos. Para evitar grandes costos y garantizar el acceso, el gobierno de Brasil propuso  crear una conexión regional de fibra óptica entre todos los países; Llevar adelante el proyecto costaría unos 60 millones de dólares y tardaría dos años en realizarse.

fibra optica sudamerica

Los ministros de Comunicaciones de Sudamérica se reunieron en Brasilia, donde analizaron este interesante plan, cuyo objetivo es conectar a los países de la región entre sí y abaratar los costos de acceso a Internet, telefonía fija y móvil, y hasta televisión.

Paulo Bernardo, ministro de Brasil, explicó que los usuarios sudamericanos pagamos por la conectividad entre un 35 y 40 por ciento del precio total del servicio. Por su parte, el proveedor paga, en el mejor de los casos, tres veces más por la conexión que uno en Estados Unidos. Bernardo también citó un estudio brasileño que indica que una rebaja de cuatro dólares en los costos de conexión en ese país, significaría un aumento de tres millones de domicilios con acceso a internet.

 

Anuncios

Deja un comentario, tu opinión es importante para R2D2TS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s