Venezuela contará con segundo satélite en octubre de 2012

Entre una serie de anuncios de tipo económico para el país, el gobierno venezolano definió la fecha para el lanzamiento del segundo satélite que tendrá el país tras la puesta en órbita del VENESAT-1.

En 2012 la bandera venezolana regresará al espacio (Imagen: ABAE)
En 2012 la bandera venezolana regresará al espacio (Imagen: ABAE)
En el cielo venezolano se divisará en 2012 otra estrella, al menos artificial. El gobierno nacional ha previsto el mes de octubre próximo para lanzar el segundo satélite propiedad del estado.

Mientras que el primero, el VENESAT-1 (también conocido como Satélite Simón Bolívar) estuvo en todo momento pensado principalmente para la ampliación de las telecomunicaciones, el segundo estará dedicado a la observación terrenal.

Ambos comparten la manufactura por China, así como la asesoría y el traspaso para el mantenimiento por parte del gobierno local. Por ello se aprobaron 10 millones de dólares  sólo para el primer satélite mientras que el segundo desembolso (aún sin determinar por completo) incluye también la construcción  de una fábrica de pequeños satélites en el estado Carabobo.

Todo seguirá coordinado, como se ha hecho hasta ahora, por la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) aunque siempre con un cuidado muy especial por parte de los chinos.

No hay imágenes, pero es probable que el gobierno desembolse una gran cantidad de ellas en pleno año electoral (sobre todo cuando su lanzamiento está previsto en el mismo mes de las elección presidencial).

 

Anuncios

Deja un comentario, tu opinión es importante para R2D2TS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s