Google conmemora a Robert Noyce

Google conmemora el 84º aniversario del natalicio del científico estadounidense Robert Noyce, quien desarroló del primer circuito integrado.

En la página de Google se aprecia que el logotipo del buscador se convierte en un microchip en honor al cofundador de Intel, Robert Noyce.

Robert Noyce, el hombre visionario que revolucionó la informática fue uno de los inventores del microchip junto con Jack Kilby, Noyce se convirtió en una figura clave para la historia de Silicon Valley, fue apodado como el ‘Alcalde de Silicon Valley’ por ser uno de los más veteranos de este parque industrial tecnológico.

Noyce fundó Intel el 18 de julio de 1968, y lo hizo al lado de Robert Noyce, Gordon Moore y Andrew Grove, quienes alquilaron un pequeño local y apostaron por sus propias ideas.

La clave del éxito de su empresa fue la memoria de silicio que, frente a la magnética, la que se usaba normalmente, consumía menos energía, daba más prestaciones y era 100 veces más barata. A partir de ahí, irían llegando los microprocesadores de 8 bits, 16 bits y los memoranles 286, 386, 486, Pentiums,

Robert Noyce murió en 1990 a la edad de 62 años, pero su impacto en nuestro mundo sigue vigente. Si no fuera por la invención del microchip, probablemente no habría Google ni internet.

Fuente

Anuncios

Deja un comentario, tu opinión es importante para R2D2TS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s