Las redes sociales son el nuevo blanco de los spam (+infografía)

Los spam, también denominados correos basura, han encontrado un nuevo formato para esparcir sus mensajes a través de una cadena de confianza: las redes sociales.

Se trata de mensajes que parecen provenir de un amigo en redes como Facebook, pero al abrirlos se convierte en un virus. De hecho, algunas fuentes confirman que el “spam social” afecta a al menos cuatro millones de personas.

Ante el fuerte ataque del spam, las redes sociales han decidido crear un frente para minimizar los afectos. Por ejemplo, en Facebook entre 1.000 y 3.000 empleados, incluyendo ingenieros, abogados, gerentes de operaciones de usuarios y analistas de riesgo, participan activamente en el combate.

Por su parte los representantes de Twitter aseguran que para fines de año contará con cinco programadores de “ciencia spam”, frente a los dos de ahora, y nueve especialistas en abusos de cuentas, como parte de su plantilla de 750 empleados.

Mientras el spam social parece cobrar fuerza, los ataques lanzados vía e-mails tradicionales se encuentran en declive, aunque dificilmente lleguen a desaparecer pues, tal y como lo indica el ingeniero de Facebook,
Pedram Keyani, ” en estas batallas no hay perdedores ni ganadores; y en el caso de las redes sociales, la batalla recién comienza”.

Fuente.

Anuncios

Deja un comentario, tu opinión es importante para R2D2TS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s