Windows 7 se convierte en el sistema operativo más popular del mundo

Windows 7 se convierte en el sistema operativo más popular del mundo

Parece increíble que muchos de los sistemas operativos de Microsoft por razones de alianzas y compatibilidad de hardware, y hasta usuarios totalmente adaptados a esta plataforma siga imponiéndose en el mercado de manera abrumadora, sabemos desde hace muchos años que Microsoft ha tenido sus altibajos, comenzando con windows 3.1 (Un Dolor de cabeza) pero luego a punta de errores y atendiendo a las recomendaciones de los usuarios fueron avanzando logrando un gran golpe con Windows 98 SE, plataforma ampliamente usada y muchos software de 3ros diseñados exclusivamente para se utilzados en esta plataforma, luego tuvimos nuestro gran querido y estable Windows XP, famoso por numerosos ataques, virus y hasta riduculas actualizaciones, pero siempre en pie y confiable, pero seamos honestos que hacker no quisiera darle en el orgullo a Microsoft?.

Windows XP coronado hace unos años como el SO mas utilizado sobre el planeta hoy sede su puesto a otra gran innovación, Windows 7, que aunque muchos no lo sepan o se vea algo parecido en funcionamiento a 98, cuenta con mas de 1 millón de lineas de código mas y su diseño se baso en mas de 400mil entrevistas de usuarios expertos, empresas, y usuarios básicos, quizás por esto se debe su éxito, por fin fuimos escuchados!.

Windows XP puede ser el sistema operativo más amado de la historia (en lo que a Windows respecta por supuesto), pero 10 años después de haber sido lanzado, ya no es el más popular, porque esa distinción ahora pertenece, finalmente, a Windows 7.

Le ha tomado tres años, pero al fin y al cabo Windows 7 logró superar a su hermano ya que ahora cuenta con una cuota de mercado del 42,76%, mientras que la de XP se encuentra en 42,52%. Sí, eso es prácticamente un empate, pero sin dudas W7 le ha estado ganando terreno a XP desde hace bastante tiempo, y seguramente en los próximos meses el espacio entre ambos se vuelva mayor.

Algo que vale la pena relacionar con esto es el lanzamiento de Windows 8, que se espera para fines de octubre. Si bien ha aumentado el número de campañas promocionales en favor del mencionado SO, serán los usuarios quienes determinen si W8 será un fracaso o un éxito. Si Windows 8 no resulta exitoso por alguna razón (interfaz confusa, sin menú de inicio, etc.),  entonces W7 será quien se beneficie, tal como lo hizo XP cuando vista fue lanzado.

¿Qué sistema operativo usas hoy en día? En lo personal, uso dos: Windows 7 y sigo haciendo test con Windows 8.

Fuente.

Deja un comentario, tu opinión es importante para R2D2TS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s