10 Claves para comprar el celular adecuado

Muchas veces algún conocido pregunta acerca de con cuál teléfono podría cambiar su “perolito” actual. Siempre se da alguna recomendación más o menos vaga tomando en cuenta lo que se puede conseguir en el mercado y el grado de conocimiento “telefónico” que posee el susodicho.

Los amantes de la tecnología únicamente se ven limitados por su presupuesto. Si se pudiera tener lo último de lo último pues mejor.

Pero el usuario intermedio siempre quiere saber cuál celular cubrirá la mayor parte de sus necesidades.

Primero, no le dé tanta importancia a las marcas, la Nokia de hoy poco tiene que ver con la de hace 5 años, Samsung también han cambiado, asimismo todos los demás. Quizá la única excepción sería Apple con su Iphone que se ha mantenido relativamente igual estos años. Pero si usted ya tiene un Iphone quizá sólo tiene dos opciones: esperar por la nueva versión o migrar a un Android potente como un Galaxy SII o SIII.

Segundo, no tenga miedo de preguntar a quien en verdad sepa, pero tómese su tiempo para averiguar en la Web qué le ha parecido a otros usuarios el modelo que tiene en la mira o que le hayan ofrecido.

Uso 

1.- Si usted sólo envía mensajes de texto y hace llamadas, y no le interesa el apartado tecnológico, cualquier celular de gama baja le podría funcionar. En general no se fije sólo en el precio, tome cuenta los materiales de construcción, que dé la sensación de firmeza en la mano, de nada vale comprar lo más económico si a la primera caída se queda sin teléfono.

2.- Si ya está pensando en intercambiar fotos, unirse a la mensajería tipo Whatsapp, pues le convendría tal vez un Blackberry, pero ojo, no los de “bolita”, esos son lentos, y no son muy “actualizables”, mejor uno que soporte el sistema operativo 6, como un 9700, o un Torch 1, cada día bajan más su precio y puede instalar Facebook, Twitter, Whatsapp y varias aplicaciones más sin “atragantarse”.

3.- También podría plantearse la compra de un Android “gama media”, pero eso sí, tenga presente que la gran mayoría no trae teclado físico por lo que usted debe saber de antemano si le gustan o no los teléfonos táctiles. Y recuerde que entre mayor es la pantalla mejor se ven los contenidos, pero eso aumenta el precio.

4.- ¿Es usted un usuario tecnológico? Podría optar por un Android “gama alta”, un Iphone o un Windows Phone (ya en el país se encuentra el Lumia 800). Si lo suyo son los Blackberrys puede pasar de uno que tenga Os6 a otro que ofrezca el Os7.

Gustos

5.- Siempre es bueno saber qué celular le ha funcionado bien con anterioridad, por ejemplo si usted ha tenido varias marcas y se ha sentido cómodo con alguna en específico es bueno que indague qué modelo parecido (pero más avanzado) ha lanzado esa marca últimamente. Así usted puede encontrarse con menúes y con configuraciones que ya haya probado. Es bueno variar un poco para conocer modelos diferentes, pero la comodidad de manejar algo que ya ha usado no se debe desestimar.

6.- Si le gusta el diseño en un teléfono puede recorrer los agentes autorizados y ver qué hay. Recuerde que no todos los celulares son “rectángulos sin botones” y que si le gustan los teclados completos hay muchos teléfonos que puede escoger: casi todos los fabricantes tienen algún modelo que lo incorpora.

7.- Si no le gustan los Blackberry, no los rechace de plano, tienen su punto positivo, sobre todo en la conectividad que ofrecen, pero tampoco se sienta obligado a adoptarlo por presión social, recuerde que lo único que no le ofrecen los otros smartphones es el “Blackberry Messenger”, del resto obtiene incluso más.

Presupuesto

8.- Si tiene el dinero puede comprar el celular que quiera, pero recuerde que no por tener lo más avanzado usted va a utilizar todas sus funciones, no le vale de nada tener el equipo más potente si apenas va a utilizar dos o tres funciones básicas.

9.- Si lo suyo no son los “gama baja” le recomiendo que se aleje de los Blackberrys más económicos y trate de encontrar un Android con buen precio, tendrá una experiencia de usuario más fluida y menos limitada.

10.- Algo muy importante que no debe dejar pasar: si quiere un programa específico, como Facebook o Whatsapp, pregunte directamente si se puede instalar, nada peor que comprarse un celular con buen precio pero que no tiene el programa que usted necesita.

Fuente.

Anuncios

Deja un comentario, tu opinión es importante para R2D2TS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s