Google instalará en Chile el primer centro de datos de la Latinoamérica

Esta semana Google hizo un interesante anuncio, en el que asegura que en el año 2013 instalará en Chile el primer centro de datos de Latinoamérica, para que así todos los usuarios de la región tengan mayor y más fácil acceso a Google y sus diversos servicios.

Se trata de un mega proyecto, que implicará el gasto de 150 millones de dólares, en el que se construirá un “data center”, en Quilicura, uno de los municipio santiaguinos de menos ingresos económicos. Se tiene previsto inaugurar esta sede a fines del próximo año. Este nuevo proyecto permitirá a Google  guardar grandes cantidades de información, entre los que destacan sus productos como Gmail, YouTube etc.

Según el comunicado, en esta nueva sede habrán súper computadoras que trabajarán las 24 horas del día, los 7 días a la semana. También servirá de un centro de operaciones de Google en el región. Se estima que se contratarán 20 personas del país Mapocho para el funcionamiento de dicha sede.

Como se sabe, Google ya abrió oficinas en Brasil, Argentina y recientemente en Perú y Colombia. Ha visto en América Latina un gran mercado de desarrollo. Y para acabar esta nota, Google prometió una donación de 50 mil dólares a la comuna de Quilicura, para invertir en las escuelas locales.

Fuente.

Anuncios

Deja un comentario, tu opinión es importante para R2D2TS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s