Las 10 principales predicciones tecnológicas para 2013

De acuerdo al boletín de Strategic News Service, elaborado por Mark Anderson, estas son las diez predicciones para 2013 en materia de informática y comunicaciones.

Esta lista es tomada en cuenta por los gerentes de las firmas tecnológicas más importantes del mundo, según publica la revista Forbes.

1.-Lleva a la mano: Se afianzarán en el mercado informático la venta de dispositivos tales como tabletas, notebooks, teléfonos inteligentes y todo lo que se pueda cargar en una sola mano.

2.-A rey muerto, rey puesto: Intel, el mayor fabricante global de chip se está haciendo cada vez irrelevante en el mundo de la computación. Los principales fabricantes de chips para tabletas o teléfonos inteligentes como Qualcomm y ARM tomarán el mando del mercado.

3.-Viva la redTV: La mayoría de los hogares en los países desarrollados tendrá televisores conectados a internet, siempre y cuando el ancho de banda lo permita.

4.- LTE vs fibra óptica: La lucha LTE (red de datos de última generación) contra fibra óptica definirá, sin duda alguna, el modelo de negocio de telecomunicaciones de batalla para la próxima década.

5.-Movimiento del gigante: A pesar de sus esfuerzos para innovar en materia de correo electrónico, video, teléfonos, mapas y carros, a Google se le hará más difícil conseguir nuevos campos de expansión. La empresa debe aprender acerca de la compatibilidad de sus productos o arriesgarse a perderlo todo frente a sus competidores.

6.- Sin conductor será mejor: El coche sin conductor se convertirá en un proyecto mundial serio y competitivo. Varios países tendrán la iniciativa de aprobar leyes que permitan desarrollar este plan, impulsado por muchas marcas, entre ellas, Google.

7. E-books serán los libros: El total de ventas de libros electrónicos en Estados Unidos superará las ventas de libros en papel para adultos en 2013. La tasa de ventas de los e-books superará el 30% y seguirá creciendo con los años.

8.- Panorama modesto para las tecnológicas: Las gigantes tecnológicas de Estados Unidos asumirán posiciones “defensivas” en 2013 ante la competencia asiática y la cautela de los inversionistas y gerentes para hacer grandes inversiones. La predicción será distinta para las inversiones en el campo de la seguridad informática.

9.- Llegó el “hacktivista”: Crece el perfil de estos activistas con acciones ‘hacker’. Ellos adquirirán un papel importante y permanente en la transparencia política. Tendrán un importante rol en el panorama político y de seguridad internacional.

10.- Un mundo virtual más “seguro”: Habrán grandes inversiones en materia de seguridad informática. Esto generará mayores inversiones de las empresas para fabricar componentes destinados a resguardar la seguridad en redes informáticas. Los gobiernos también harán fuertes apuestas a la “ciber-seguridad” preocupados por su vulnerabilidad ante posibles ataques informáticos.

Fuente.

Anuncios

Deja un comentario, tu opinión es importante para R2D2TS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s