Versiones de Android – ¿Las conocías todas?

Con todas estas noticias de sistemas operativos y sus respectivas versiones, hemos visto a Google que ha actualizado aceleradamente su versión del Android, por lo tanto quisimos hacer para ustedes esta infografía de este sistema operativo en su versión para smartphone.

Empecemos por explicar que Android fue creado en inicio para teléfonos inteligentes, pasando de la versión 1,6 a la versión 2.0, ahora con el la entrada al mercado de las Tablets y tener muchas de ellas el Android ajustado para que funcionen apropiadamente en las Tablets, Google se ha visto en la necesidad de distinguir sus versiones para smartphone de sus versiones para Tablets. En tal sentido, todos los Android dirigidos para celulares comenzarán por 2.XX y para las tablets comenzarán por 3.XX y ambas están alineadas en los números XX.

Ya para la ultima versión anunciada 4.0, viene diseñada y unificada tanto para Smartphone como para Tablet.

Android CupCakeAndroid “CUPCAKE” – versión 1.5

  • Lanzamiento: Abril del 2009
  • Funciones: Teclado QWERTY virtual, widgets, captura de video, copiar&pegar, subir videos a Youtube en forma directa.
  • Notas: Marca el inicio de este sistema operativo. 

Android DonutsAndroid “DONUT” – versión 1.6

  • Lanzamiento: Septiembre 2009
  • Funciones: Navegación en Google Maps paso-a-paso, mejora en el interfaz de la cámara de foto y video, búsquedas por voz.
  • Nota: Esta versión era muy barata y no encarecía el costo de los dispositivos. Inicia de manera importante el crecimiento de la comunidad de desarrolladores. 

Android EclairAndroid “ECLAIR” – versión 2.0

  • Lanzamiento: Diciembre 2009
  • Funciones: Zoom digital de la cámara de fotos y video, mejoras en Google Maps, nuevo navegador de internet con soporte de video e incluso de Flash, salvapantallas animadas.
  • Nota: Comienza a demostrar la robustez y estabilidad como sistema operativo para dispositivos móviles.

Android FroyoAndroid “FROYO” – versión 2.2

  • Lanzamiento: Mayo 2010
  • Funciones: mejora de memoria, mucho mas veloz que las versiones anteriores, hotspot WiFi incluido, soporte de correo electrónico Microsoft Exchange y video llamada. Soporta Flash
  • Nota: Ya tomando su sitio de honor entre la mayoría de los dispositivos móviles a nivel mundial. Excelente aceptación por parte de los usuarios. 

Android FroyoAndroid “GINGERBREAD” – versión 2.3

  • Lanzamiento: Diciembre 2010
  • Funciones: Mejora del soporte de video online, mejora de la gestión de la energía (y consumo de la batería), mejora del teclado virtual, soporte para pagos mediante NFC.
  • Nota: Abre mas posibilidades para usuarios totalmente conectados. 

 

Android HoneyCombAndroid “HONEY COMB” – versión 3.0/3.4

  • Lanzamiento: Mayo 2011
  • Funciones: Sistema operativo optimizado para tablets, posee plenas funcionalidades multitareas (multitasking) para cambiar de aplicaciones en uso dejando las demás en espera visibles en una columna, soporte Flash y DivX, aparte de los navegadores privados tradicionales integra Dolphin, home page personalizable y widgets.
  • Nota: Esta versión está optimizada para Tablets, manteniendo en smartphone la versión 2.3 

Android IcecreamAndroid “ICECREAM SANDWICH” – versión 4.0

  • Lanzamiento: Finales 2011
  • Funciones: Diseñado para todas las plataformas (smartphones, tablets y netbooks de todas las medidas), pantalla principal con imágenes 3D, barras de estado y widgets redimensionables, reconocimiento facial, mejora de reconocimiento de voz; soporte USB para teclados y controles para PS3.
  • Nota: Novedades y mejoras en la navegación e interfaz, con el objetivo de dinamizar y facilitar la experiencia del usuario.

El primer cambio sensible lo encontraremos en el sistema de bloqueo del teléfono, donde Ice Cream Sandwich ha introducido la posibilidad de desbloqueo por reconocimiento facial a través de la cámara frontal, y que el usuario podrá poner en funcionamiento cuando quiera; eso sí, siendo recomendado en zonas de luz suficiente, y advirtiendo que en este modo cualquier persona con rasgos similares al dueño podrá desbloquearlo. Los sistemas alternativos seguirán siendo el del deslizador (ofreciéndote la posibilidad de desbloquear el móvil o directamente las funciones de cámara), el patrón, ahora con un diseño nuevo, con unos puntos de unión mucho más pequeños; el pin o la contraseña.

Una vez desbloqueado nos encontraremos con una interfaz completamente nueva, aunque recordando en parte a Honeycomb, gracias a la fuente “Roboto”. El buscador de Google aparece mucho más estilizado y moderno, mientras que la navegación por las listas de aplicaciones y widgets se ha hecho mucho más racional, agrupándolos en dos grupos diferentes, mostrando en primer lugar las diferentes listas de aplicaciones de manera horizontal el final, después de lo cual llegará la pantalla de widgets. La barra inferior se hace más dinámica, al permitir la creación de carpetas donde poder incluir las aplicaciones y widgets que se consideren oportunas.

También se han mejorado el acceso y gestión de las notificaciones, pudiendo a partir de ahora descartar de una manera más sencilla las que se consideren poco relevantes (simple desplazamiento a la derecha), así como acceder a las mismas incluso con el dispositivo bloqueado. También se ha ampliado la información de dichas notificaciones, especialmente las del correo, donde se informará del remitente dentro de la misma.

Otras mejoras importantes tienen que ver el corrector de textos, donde con un simple toque en la pantalla podremos acceder a las diferentes opciones de edición y sugerencias; la cámara, con nuevas funciones como fotografías panorámicas automáticas; capturas de pantalla, con pulsar solamente el botón de bajar el volumen y el de encendido; y, sobre todo, una aceleración del hardware que permite una mayor velocidad de respuesta.

Fuente.

Anuncios

Deja un comentario, tu opinión es importante para R2D2TS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s