Hoy comienza CES 2013 en Las Vegas, la mayor feria tecnológica

Hoy comienza CES 2013 en Las Vegas, la mayor feria tecno | InfoNegocios - Uruguay

En Las Vegas arranca hoy el Consumer Electronic Show (CES) 2013 y allí como todos los años, se verán las novedades que en materia de electrónica de consumo se irán lanzando al mercado en el transcurso del año. Las expectativas están puestas en televisores 4K (Ultra D), smartphones y tablets y vehículos inteligentes.

El CES va en contra de la famosa frase repetida en cientos de películas: “lo que sucede en Las Vegas, queda en Las Vegas”, puesto que todo lo que pasa en esta feria luego se expande por todo el mundo en el transcurso del año.

En cuanto a lo que se mostrará este año, se destacarán dispositivos de consumo hogareño tanto por novedad, innovación, diseño y performance. Pero habrá algunos que serán grandes estrellas a pesar de que jamás vayamos a verlos físicamente. Como por ejemplo el procesador para móviles Tegra 4. Se trata del chip para pequeños dispositivos portátiles más rápido del mundo. Contiene 72 núcleos Nvidia GeForce GPU (unidad de procesamiento gráfico)  a medida – o seis veces el poder del GPU Tegra 3 – con lo cual entrega una experiencia de gaming más realista y una pantalla de mayor resolución. El Tegra 4 Incluye el primer CPU de 4 núcleos de ARM, el Cortex-A15, que tiene un desempeño de 2.6 veces más rápido para navegar la web y un perfomance increíble para las aplicaciones.

En cuanto a tendencias, los televisores 4K serán una de ellas. Se trata de los Tv con capacidad de resolución 4 veces mayor que un Full HD, con más de 8 millones de pixels en su pantalla. Hace un par de semanas Sony presentó un aparato de estas características en nuestra región y en CES ya hay otras marcas que están mostrando lo suyo en este ámbito, como por ejemplo LG, que llevó dos televisores de 55” y 65” capaces de escalar contenido Full HD hasta llevarlo a 4K.

En cuanto a smartphones es mucho lo que se espera de fabricantes chinos como HTC y ZTE de quienes se sabe presentarán el M7 y el Grand S respectivamente, ambos equipos con la particularidad de contar con pantallas de 5”.

La industria automotriz tendrá su capítulo en Las Vegas ya que los mayores fabricantes mundiales mostrarán la integración que han alcanzado con sistema informáticos desarrollados por Google, Microsoft u otras opciones de software libre como Linux. BMW, Audi, Ford y Toyota son 4 de las marcas que estarán asombrando a la concurrencia.

Por supuesto se verá mucho anteojo de realidad aumentada, al estilo Google Glass y cámaras inteligentes entre miles de otros dispositivos sobre los cuales te estaremos contando a medida que se vaya liberando la información. El rumor, la posible presentación del Samsung Galaxy S IV.

Fuente.

Anuncios

Deja un comentario, tu opinión es importante para R2D2TS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s