El antivirus de Microsoft Windows Defender es el menos eficiente

Nuevo estudio de AV-Test

El antivirus de Microsoft Windows Defender es el menos eficiente

Claudio Valero | 21 de Agosto 2013 | 14:00 25 comentarios

La compañía especializada en seguridad AV-Test realiza periódicamente análisis y estudios para conocer cuáles son los antivirus del mercado que ofrecen una mejor protección. Windows Defender, el antivirus de Microsoft, se coloca a la cola del ranking con unos pobres resultados. A continuación, repasamos el listado con los antivirus más efectivos para el sistema operativo Windows.

Nuestros compañeros de SoftZone se hacen eco de los últimos análisis realizados por la firma de seguridad alemana AV-Test. En el análisis se han estudiado 28 de los antivirus más populares del mercado, a los que se les han realizado tres pruebas. Las pruebas se han realizado sobre Windows XP, Windows 7 y Windows 8. El antivirus de Microsoft se ha establecido como valor de referencia para el resto de competidores. Todas han superado las notas de Windows Defender salvo un antivirus.

Las tres pruebas giran en torno a la protección, la carga a la que someten al sistema y la utilidad. Los candidatos pueden obtener un máximo de seis puntos por categoría y un total de 18 puntos en el estudio. Bitdefender, F-Secure y Kaspersky Lab se colocaron a la cabeza con medias de protección realmente altas, seguidos por G Data y Symantec.

La solución Bitdefender se erige como ganadora del estudio con 17,2 puntos, seguida de Kaspersky Lab y Symantec con 16,0 y 15,5 puntos respectivamente. El cuarto lugar es para F-Secure, G Data y el antivirus Avast, con 15,2 puntos. Para encontrar al antivirus de Microsoft, Windows Defender, debemos bajar hasta la posición 14, donde vemos que ha obtenido un resultado de 10,8 puntos.

Windows Defender obtiene un 1 sobre 6 en protección, un 3,8 sobre 6 en carga del sistema y un 6 sobre 6 en utilidad. Solo un antivirus, AhnLab de V3 Internet Security, obtiene un resultado total peor que el antivirus del gigante de Redmond.

El estudio de AV-Test concluye afirmando que Windows se puede proteger muy bien y existen paquetes con un reconocimiento del 100% de las amenazas. En cuanto a la categoría de antivirus gratuitos, Avast logra colocarse en la cuarta posición y AVG en la sexta, demostrando el gran potencial de estas dos soluciones.

¿Qué opináis de los resultados del estudio? ¿Os sorprende la baja puntuación de Windows Defender?

Fuente.

Anuncios

Deja un comentario, tu opinión es importante para R2D2TS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s